
Si compraste un coche entre 2006 y 2013, el cártel de coches te puede afectar
El cártel de coches hace referencia a los intercambios de información de diversa índole que existieron en España entre 2006 y 2013 de determinadas empresas automovilísticas. Este flujo de información era relativo a las actividades de postventa, servicios y marketing; sobre las estrategias de distribución comercial, remuneración y márgenes comerciales a sus redes de concesionarios; sobre las estrategias comerciales y condiciones de las políticas referentes al marketing de postventa. Esta situación supuso una desestabilización del mercado pues había falta de precios y ofertas competitivas.
Todos los afectados por esta situación tienen derecho a reclamar una indemnización compensatoria por el sobrecoste de los productos de postventa. Por ello, en Legalint Abogados podemos asesorarte para saber si fuiste uno de los afectados. Existen dos posibilidades:
Actualmente existen ya resoluciones judiciales favorables para poder realizar estas reclamaciones, como por ejemplo la Sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Cádiz.