¿Qué sabemos del DNI para las mascotas?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Civil
DNI para las mascotas

Ley de Protección y Derechos de los animales y el DNI para las mascotas:

Como ya os hemos contado unos días atrás, el día 5 de Enero entró en vigor la nueva Ley de Protección y Derechos de los Animales, que tiene unas novedosas medidas, las cuales ya comentamos anteriormente, pero la que más exepctativa ha generado ha sido la medida del DNI para las mascotas.

¿Qué es el DNI para las mascotas?

Entre todas las medidas propuestas, está también la obtención de un DNI animal, aunque todavía esta ley se encuentra en fase de autoproyecto, que no ha pasado aún ni por el Parlamento ni por el Consejo de Ministros.

La creación de este DNI para mascotas será de carácter obligatorio, sin excecpciones.  El objetivo de esta base de datos, es identificar a todos los terroristas, tener una base de datos nacional; Es necesario tener identificados a todas las mascotas para garantizar que se avanza y se evitan los abandonos de mascota

¿Qué sabemos sobre el DNI?

Lo que sabemos hasta ahora del DNI para mascotas es:

  • Que será obligatorio
  • Que será necesario para la identificación del perro o del gato, así sólo castigarán al responsable en caso de abandono animal; Algunos datos del animal deberán constar también en el DNI como por ejemplo: vacunas,o algún tratamiento veterinario.

¿Cuándo se implantará o podrá sacar ese DNI?

Por ahora no sabemos en que fecha se implantará, ni como se podrá sacar ni siquiera si será físico o digital. Deberán constar en él todos los datos del perro o gato, (nombre, antecedentes veterinarios… y por supuesto los datos del dueño de la mascota, para poder contactar con él/ella en caso de que el animal se extravíe.

A continuación os dejamos el enlace a nuestro blog para que estéis al día de todas las noticias que publicamos:
Blog de Legalint y también…
Nuestros perfiles en redes sociales, por si queréis pasaros y darle «me gusta» a nuestras publicaciones:

Instagram

Facebook